Casiñas A Comarca

Instagram Facebook
Acerca de mí

Acerca de mí

Tras nacer y vivir durante muchos años en esta campiña, e irme de vuelta al mundo en bicicleta en solitario durante más de un año para encontrar mi ikigai, regreso a mis orígenes para crear un proyecto útil. Aquí nace Utopía. Utopía es una intuición de infancia que me indicaba que un mundo mejor es posible. Y como estandarte de Utopía figura Casiñas a Comarca, un canto a la naturaleza y sus recursos. Utilizando materiales nobles, véase barro, paja, madera, piedra, cal y lana de oveja, estamos erigiendo un poblado de casitas semienterradas para descanso familiar. La demostración de que podemos crear nuestro hogar con nuestras propias manos con materiales económicos, ecológicos y eficientes. A destacar la recuperación de oficios para acabar de dar forma y corazón al proyecto. Desde la ebanistería, para las puertas y ventanas, la forja, para sus bisagras y la cuchillería, el cuero, los telares, los escultores de madera y los muralistas, entre otros. Todas las casas disponen de estufas de leña antiguas, que aportan calor emocional solo con verlas, imagínense en invierno.

Un lugar de cuento, una alegoría a la vida sencilla y sin prisas, ideal para la reconexión con la naturaleza para cualquier edad.

No pretendemos emular los paisajes y construcciones de alguna saga, o sacar un beneficio económico sin más. Si acaso, dar eco a la moraleja y cuidar las cosas que crecen. A mayores, la vegetación será la protagonista por todo el entorno. Los árboles van ganando vigor augurando una frondosidad y protección vitales. Mientras, los alimentos cultivados proveerán a los visitantes. Otra prueba más de autosuficiencia.

Casiñas a comarca, será en todo punto una apuesta por la vida frugal. Las casas están carentes de electrodomésticos, tienen cocina de gas, fresquera y calefacción, con estufas de leña vintage.. La razón de la ausencia de televisor, wifi, nevera, aire acondicionado, calefacción o microondas se debe a la premisa de vivir con lo realmente imprescindible y de un modo natural. Si! hai luz, tranquilos. Gracias a una serie de baterías alimentadas por paneles solares volvemos a demostrar la autonomía vital. La zona wifi estará sólo en la recepción, para evitar contaminación electromagnética en las estancias de descanso. La recepción dispondrá de una amplia biblioteca relacionada con temática de aventura y fantasía. Destacando la obra de Tolkien que tanto ha inspirado.

Todo el espacio dentro de la finca estará libre de tabaco, tanto en interior como al aire libre. Las casitas se complementan con, un anexo de terapias naturales varias para los servicios al cliente y, un edificio multiusos “a palleira” donde desarrollar numerosos talleres, lo que llamamos punto de encuentro de oficios y saberes. El objetivo es dar calidad de servicios por parte de personal cualificado, de proximidad y dignificando cualquier oficio o actividad artístico creativa.

Debo decir que, después de más de un año buscando artesanos en un radio de 100 kilómetros, la agenda está repleta. Un punto clave es visibilizar e dignificar todos estos oficios, poniendo a su servicio las instalaciones. Invitamos a emprendedores y gente con talentos, a participar y proponer contenido. Abundarán las actividades tanto creativas, de desarrollo personal, aprendizaje de diferente tipo de cultivos…y mucha magia.

En definitiva, un lugar de cuento y encuentro, para inspirar a corazones y almas inquietas. Más que un negocio, una forma de sentir la vida. Sed bienvenid@s a la Comarca de la Mariña Lucense

RESERVA AHORA